Nuevas oportunidades para tus ventas de autos usados

Reunion virtual decreditos

Una manera innovadora y revolucionaria de enfrentar la pandemia

Desde 1998, Decreditos es una empresa que se dedica de manera profesional a la financiación de automotores. Y desde sus comienzos ha aplicado la visión de anticiparse a las necesidades del mercado.
 
Y una de esas visiones pasó por el desarrollo de tecnologías informáticas como una forma de encarar un negocio complejo y de alto nivel de competitividad para facilitar el trabajo cotidiano.
 
Una actitud muy similar a la que Info Auto aplica desde hace varios años y que en breve tendrá un up-grade con nuevas plataformas de consulta y servicios on-line para todos los actores del sector automotriz, en particular compañías de seguros, brokers, y servicios financieros.
La forma de accionar de Decreditos quedó demostrada en esta pandemia y cuarentena. Cerca de tres años atrás, la empresa inició un intenso proceso de transformación digital que puso a todo su equipo de trabajo en una posición de privilegio respecto del mercado.
 
NOTA INFO AUTO-03
"Hoy tenemos el conocimiento profundo del negocio, combinado con las tecnologías y metodologías de vanguardia, que nos ponen a la altura de las grandes corporaciones que utilizan la tecnología como parte de su ADN”, reflexionó Damián Levy, CEO y cofundador de la empresa.
 
 
Levy y Gustavo Bacaleinik, director del Grupo Info Auto, iniciaron casi al mismo tiempo su participación en el mercado como prestadores de servicios vinculados con el sector automotor. Así, cada uno fue testigo del crecimiento de la actividad del otro desde sus inicios.
 
Bajo el lema “Separados, pero más unidos que nunca”, la empresa generó la participación de más de 2.000 agencias en encuentros online, como una manera de no perder el vínculo en estos tiempos de distanciamiento social y preventivo.
 
 
Y la respuesta del sector fue instantánea. Agencieros de todo el país buscaron su lugar en forma inmediata para no quedar fuera de algo que está revolucionando el mercado de la comercialización de autos, especialmente en el segmento de usados.
 

Y la propuesta fue por demás original: cada participante no sólo disfrutó de un show de humor a cargo del notable Eber Ludueña (interpretado por el humorista Luis Rubio) sino que recibió de regalo 2 botellas de vino en su domicilio para realizar una degustación on-line, además del privilegio de acceder a productos exclusivos por haber participado de estos eventos.
decreditos evento virtual eber ludueña
Desde la empresa, sostienen que aventurarse en esta manera de
 relacionarse virtualmente rindió frutos para todos dado que las agencias cuentan ahora con el producto exclusivo que les brinda la posibilidad de ofrecer un plan de financiación que arranca en 6 cuotas y con tasas muy por debajo de la inflación esperada.
 
En Decreditos la llamaron “Promo Redonda”, porque además de tener una tasa imbatible, todas las cuotas son iguales. De esa forma, la demanda ha crecido de manera sorprendentemente.
 
También fue presentado otro producto para que las agencias sigan vendiendo en tiempos de crisis. “A los que se sumaron a nuestros eventos virtuales les ofrecimos la venta de seguros en forma completamente digital y sencilla con las mejores y más variadas compañías del mercado y con todo tipo de coberturas”, explicó Levy.

Con un solo click se puede obtener una cotización exacta del seguro, el consumidor puede elegir su compañía y cobertura “ideal” y llevarse su nuevo auto asegurado en el momento, generando además ingresos adicionales para el comercio.
Más que de la tecnología por sí misma, el cambio actual consiste en lograr que el conocimiento se disperse por la organización, que todos estén dispuestos a compartir. Eso que tanto nos cuesta desde lo cultural es lo que tiene real relevancia e impacto de largo plazo en el negocio”, consideró el directivo.
 
Levy cuenta una infidencia: “Mi papá tenía una agencia de autos usados y, mientras que a él y a mis hermanos les encantaban los motores a mí, en cambio, me gustaba todo lo relacionado con los números”.
 
Hoy, Decreditos ofrece una “Una gran herramienta para enfrentar el contexto desfavorable que está sufriendo el sector”, como aseguraron muchos de los asistentes a los encuentros virtuales.
 
Es así como el actual contexto social y económico encuentra juntos a Decreditos e Info Auto, transitando el mismo camino de brindar servicios originales, prácticos, confiables y transparentes a los clientes como desde hace más de 2 décadas.